10 de febrero 2026

Raya y Cecilio, flamantes campeones de Europa con la selección española, ¡están de vuelta con nuestro equipo! Los interistas han regresado a las órdenes de Alberto Riquer tras un mes con España que ha sido inolvidable para ellos en el Europeo. Nuestros dos jugadores fueron determinantes en el combinado nacional de Jesús Velasco a la hora de conseguir el trofeo, formando una dupla perfecta en la gesta de la selección.
España firmó una fase de grupos inmaculada con pleno de triunfos (1-4 vs Eslovenia, 0-2 ante Bielorrusia y 10-3 contra Bélgica), superando en cuartos a Italia (4-0), en semifinales a Croacia (1-2) y a Portugal en la final (3-5). Nuestros jugadores interistas contribuyeron al éxito del combinado nacional de forma notable, ya que Raya marcó cuatro goles y Cecilio, dos, además de dejárselo todo en cada minuto en el 40×20. De esta manera, ambos nos han revelado lo que supone este éxito para ellos y cómo lo han vivido.
En primera instancia, Raya hizo una valoración general de lo conseguido por España en el Europeo: «Ha sido un mes muy especial en el que la selección ha estado espectacular. Hemos creado un grupo muy humilde y trabajador y eso nos ha llevado a ganar el Europeo». Asimismo, Cecilio reveló lo que supone para él este hito y también un momento personal muy especial para él: «Lo he vivido de forma diferente al compartir habitación con Raya, es algo que me llevo a nivel personal. He sentido ese deseo de ganar, había ambición y el vestuario lo sabía. Para un jugador español ganar algo con su selección es lo más grande que hay».
«Es el mejor momento de mi carrera hasta ahora. Para mí, todos los trofeos son especial, pero ganar algo con España es algo que todos los jugadores quieren, es único», añadió Raya. De la misma forma, ambos lo tienen claro: España ha vuelto: «Hemos vuelto, pero lo más importante es que hemos disfrutado dentro de la pista dando el máximo. La selección española ha formado un grupo único y los jóvenes que vienen detrás vienen pisando fuerte».
Por otro lado, toca centrarse en lo que viene (regreso de la Primera División FS, cuartos de final de la Copa del Rey y la Copa de España), tal y como indicó Cecilio: «El próximo objetivo es ganar la Copa de España, al igual que España ha vuelto, desde que estoy aquí se han vivido buenos momentos con Inter y queremos volver a ganar». «Ganar el Europeo nos da un plus para centrarnos en lo que viene con el club, vamos a por todas en la Copa del Rey y la Copa de España», siguió diciendo Raya.
Para finalizar, los dos agradecieron el apoyo de todos los aficionados al fútbol sala durante estas semanas hacia la selección española: «Les daríamos las gracias infinitas a todos. Había dudas de cómo iba a ser este Europeo, pero hemos terminado como todos deseábamos y sentíamos. Lo hemos demostrado dentro de la pista, el grupo dio todo lo que tenía y hemos convencido además de ganar».






