Cecilio y Raya siguen preparando con la selección española el debut en el Europeo

16 de enero 2026

¡Cecilio y Raya se encuentran con la selección española preparando el debut en el Europeo! Los dos jugadores interistas están concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde hace unos días antes de partir hacia Letonia, Lituania y Eslovenia, donde se jugará el campeonato. El seleccionador nacional, Jesús Velasco, hará un descarte antes de viajar, estando en la expedición 15 jugadores, entre ellos tres porteros, de los cuales uno no entrará en la lista final de 15.

En esta línea, los dos jugadores interistas siguen trabajando sin descanso en la capital de España junto al resto del grupo para ir con todas a por el octavo Europeo de su historia. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas recibieron recientemente la visita de Luis de La Fuente, seleccionador absoluto de fútbol, y la del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, para transmitirle a la expedición todo su apoyo de cara al Europeo.

De esta forma, el martes, 20 de enero, pondrán rumbo hacia Liubliana (Eslovenia) para concentrarse y afrontar con las máximas garantías el debut del viernes día 23 ante Eslovenia (20:30h). Asimismo, el lunes 26 disputarán el segundo compromiso ante Bielorrusia a las 17 30h, cerrando la fase de grupos el jueves 19 a las 17:30h ante Bélgica. España anhela llegar a la final del campeonato el próximo sábado, 7 de febrero. Los partidos de nuestra selección con Raya y Cecilio como representantes interistas se podrán ver a través de Teledeporte.

Raya comentó lo que supone para él afrontar esta cita con España: «Es un orgullo y siento mucha ilusión. Es lo máximo a lo que puede llegar un jugador de fútbol sala. Es algo por lo que llevo trabajando día a día desde hace mucho tiempo». Para finalizar, Cecilio también reveló lo que significa estar en un campeonato de esta índole con la selección española: «Es algo único. Cada partido con España lo disfruto como si fuera el último. Defenderé con todo a mi país».