Alberto Riquer toma la palabra y tiene claro cuál es el objetivo de aquí a final de temporada: «Acabar lo más alto que se pueda en la tabla y llegar al playoff al 100%»

26 de marzo 2026

¡El conjunto interista llega al tramo decisivo de la temporada y es buen momento para hacer balance! Alberto Riquer, entrenador de Inter Movistar, ha tomado la palabra tras estos días de entrenamientos junto a la plantilla, revelando cómo se siente, cómo ve a los chicos, en qué está haciendo hincapié de cara al término de la fase regular y del playoff, lo que aguarda del choque ante Jimbee Cartagena de este sábado y la importancia de la afición en estos momentos.

En primer lugar, Riquer quiso aclarar cómo se siente: «Estoy bien, ya hemos sacado las conclusiones pertinentes tras la Copa de España y estamos preparados para lo que nos viene. Primero, a mirar al sábado, partido de máxima dificultad e importantísimo para nosotros para poder optar a los puestos altos de la tabla».

«Veo al equipo bien, es un grupo maduro. Estamos acostumbrados a ir con todo a todas las competiciones, pero también a ser conscientes de lo que es el deporte, salga bien o salga mal. El domingo y lunes hubo que resetear y desconectar para centrarse en lo que nos viene. Así funciona el deporte de máxima exigencia», siguió detallando el técnico acerca de cómo se encuentra la plantilla recientemente.

Por otro lado, el primer entrenador de Inter FS reveló el objetivo que se marca junto al grupo: «Tenemos que acabar lo más alto posible en la fase regular, clave para el playoff. También queremos llegar con el mayor número de efectivos posible, cuidar la salud de los jugadores es vital. Queremos competir cada jornada, cada partido es una final».

«Tanto Jimbee Cartagena como nosotros tenemos características claras y definidas, hemos jugado muchos partidos y cada uno es distinto. Es difícil que haya sorpresas por ambos bandos, pero el partido de este sábado se decidirá por los famosos detalles, tenemos claras nuestras fortalezas y las suyas, intentaremos minimizarlas», comentó Alberto en referencia al duelo de este sábado en tierras cartageneras.

Y para finalizar, el entrenador quiso agradecer el apoyo de la afición interista a lo largo de este curso: «Le pido que estén con nosotros en los momentos buenos y los malos. Que sigan viniendo como el último choque en casa. La conclusión que sacamos todos es que fue un ambiente precioso, fue un espectáculo, pero lo más importante es que sientan orgullosos de nosotros, independientemente del resultado».