J. Prieto y Arkaitz revelan las claves para que nuestros jugadores estén al 100% en el sprint final de la temporada

25 de marzo 2026

¡Inter Movistar llega al ecuador de la temporada y el aspecto físico de los jugadores y su cuidado es vital! Los interistas afrontan los últimos meses de la campaña con el objetivo puesto en las ocho jornadas de la Primera División FS restantes y el hipotético playoff. Por ello, es muy importante que nuestros futbolistas estén en plenitud de garantías para competir al 100%. En este sentido, Arkaitz Sisniega, preparador físico de la entidad, y José Prieto, responsable del área de Fisioterapia del club, contaron cómo se trabaja la carga de trabajo en el aspecto físico en estas fechas para prevenir lesiones y cómo se cuida a los jugadores.

En primera instancia, Arkaitz habló acerca de cómo se trabaja la recuperación de un futbolista en el plano físico: «Una vez que ha pasado la Copa de España bajamos la carga porque empiezan a llegar los últimos partidos, pero en cuanto a la recuperación, lo hacemos todo el año igual, aprovechamos las herramientas del servicio médico, hielo, masaje, entrenamientos recuperatorios…».

«Durante toda la temporada intentamos mimar a los jugadores al máximo y de cara al playoff y competiciones como la Copa de España sí que los mimamos un poco más. Repartimos la carga de trabajo mirando un poco la carga individual de los jugadores. Los dividimos por grupos en función de quién ha tenido más minutos, quien se ha lesionado más o menos y creamos grupos de trabajo», sentenció Sisniega en referencia al cuidado del futbolista en este tramo de la temporada.

Por otro lado, en clave fisioterapia, José Prieto, contó cómo tratan al jugador a estas alturas de campaña para prevenir lesiones: «El objetivo es intentar tener a todos los jugadores en el punto más alto. Hablamos con el jugador para saber qué partes son las más delicadas para él y saber cuáles son las zonas que se cargan más o menos y saber cómo tratarlas. Estamos usando la pistola termográfica con la que podemos ver y valorar que situaciones están más en riesgo para incidir en el tratamiento y poder apuntalar la llegada al playoff».

«Raya siempre da el máximo. En la segunda parte de semifinales de la Copa de España no pudo participar como esperábamos y nuestros servicios médicos han valorado una lesión mínima muscular en su zona de la pantorrilla. En estos días el objetivo es que baje la inflamación e incorporar ejercicios de diverso tipo para poder tenerlo de vuelta cuanto antes», añadió Prieto sobre la baja de José Antonio Raya.

Para finalizar, el responsable del área de Fisioterapia de Inter FS destacó un punto de vital importancia para que el trabajo sea eficaz: la coordinación entre su departamento y todo el staff técnico: «Es clave para nosotros. Trabamos en equipo. Es multidisciplinar la conexión todo el staff técnico. Siempre hay un debate que ayuda a gestionar cargas y preparar a los jugadores. Es especialmente importante estar conectados para subir y bajar las cargas para no llegar a la lesión».