Arranca el V Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares con una inauguración por todo lo alto

26 de junio 2026

El V Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares ha dado el pistoletazo de salida este jueves, 25 de junio, con una espectacular inauguración en la Plaza de la Universidad de la ciudad complutense. Los 13 equipos y sus participantes se congregaron en uno de los lugares más destacados de la considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, después de la marcha del tradicional pasacalles del Torneo, que inició su recorrido en la Plaza de los Santos Niños, pasando por la Calle Mayor hasta la llegada de los jugadores hasta la Plaza De San Diego, donde se entregó una placa conmemorativa a cada uno de los equipos participantes en esta edición. Del 26 al 28 de junio se disputarán los encuentros en la Ciudad Deportiva Espartales, el Pabellón de la UHA y el Pabellón Demetrio Lozano. 

En sus cuatro ediciones anteriores, el Torneo Internacional Ciudad Alcalá de Henares tuvo una extraordinaria acogida entre sus participantes y amantes del deporte que se acercaron a disfrutar de uno de los mayores eventos de fútbol sala base a nivel internacional. Iniciaban la velada los jugadores de la competición con el tradicional pasacalles que finalizaba su recorrido en la Plaza de la Universidad Allí, todos los presentes se encontraban reunidos con sus camisetas y agitaban sus banderas, mientras se mostraban ilusionados por la llegada de una de las semanas más importantes del año. Además, los jugadores intercambiaban impresiones con el resto de participantes del torneo, los que serían futuros rivales, para estrechar sus manos y disfrutar de la pasión que les une: su querido, nuestro querido, fútbol sala.

Además, el evento fue presentado por Dani Sánchez, que dio la bienvenida a todos los participantes y en el que estuvieron José Carlos Delgado, director general del club interista, César Muñoz, director deportivo y de la Academia Interista, el jugador de la primera plantilla, Raya, el presidente José Manuel Saorín, el entrenador del primer equipo, Alberto Riquer, el director del torneo, Alejandro Bravo, Dolores López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alberto Blázquez, corporación municipal del consistorio alcalaíno. Se hizo la foto de familia y se dio el pistoletazo de salida al torneo. De esta manera, este viernes, 26 de junio, arrancará la competición en los tres escenarios de Alcalá de Henares, y cuyas finales se disputarán el domingo día 28. Para finalizar, tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

Galería de imágenes:

V Torneo Internacional Ciudad alcalá de Henares | Pasacalles y acto de presentación