Presentado oficialmente el V Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares de Inter JP Financial

22 de junio de 2026

¡Llega la una nueva edición del Torneo Internacional Ciudad Alcalá de Henares! Este lunes, 22 de junio, se presentó la quinta entrega del torneo en el Convento Capuchinos de la ciudad alcalaína. El próximo día 25, la mayor competición de deporte base de todo nuestro país arrancará con los equipos confirmados que convivirán en Alcalá de Henares hasta el día 28 con un objetivo común: disfrutar de la pasión del fútbol sala. Tras cuatro ediciones que fueron un auténtico éxito, el torneo vuelve con más fuerza que nunca este verano para continuar siendo un auténtico referente a nivel internacional.

Con 13 equipos por categoría (alevín, infantil y cadete), el proyecto del Torneo Internacional Alcalá de Henares vuelve a tomar protagonismo en las calles de la ciudad complutense, contando con la participación de una multitud de niños y niñas pertenecientes a los mejores conjuntos de base del mundo. Además, el Torneo supone una propuesta de alto valor en cuanto a metodología y formación, puesto que entre los profesionales y equipos participantes se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y modelos de juego.

También, la competición contará con las mejores instalaciones para su desarrollo, tales como la Ciudad Deportiva Espartales, el Pabellón de la UHA y el Pabellón Demetrio Lozano. Este 2026, el Torneo Internacional Alcalá de Henares, como bien hemos mencionado anteriormente, tendrá lugar del 25 al 28 de junio, cuatro días en los que también tanto los participantes y sus familias podrán conocer la riqueza cultural e histórica de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aprovechando su cita con la mayor experiencia de fútbol sala y deporte base de nuestro país.

El acto celebrado en el el Convento Capuchinos de Alcalá de Henares contó con la presencia del presidente de Inter JP Financial, José Manuel Saorín, el director deportivo y de la Academia de Inter, César Muñoz, y Alejandro Bravo, director del torneo, Dolores López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alberto Blázquez, corporación municipal del consistorio alcalaíno.