El staff técnico desgrana cómo prepara junto al grupo el tramo final de la temporada en el que se decide todo

12 de mayo 2026

¡Inter FS afronta el tramo final de la temporada! Los interistas cerrarán la fase regular de la Primera División este sábado, 16 de mayo, a las 13h, ante Noia Portus Apostoli FS en el Jorge Garbajosa. Un partido vital antes del playoff, ya que en juego está el tercer puesto que da acceso a tener el factor cancha en las eliminatorias de la promoción por el título. En esta línea, contamos con el testimonio de Alberto Riquer, primer entrenador, David Marín, su segundo, el preparador físico Arkaitz Sisniega, y el responsable del área de Fisioterapia, José Prieto, para analizar cómo llega la plantilla y cómo trabajan de cara a esta parte vital del curso.

En primer lugar, Riquer se mostró cauto de cara al playoff: «Aún queda mucho, primero tenemos que ir a por Noia, será un partido que marque un poco la clasificación. Hay que ganar y a ver qué rival nos toca». Por ende, el técnico habló de la versión que espera ver de su equipo en este tramo final y decisivo: «La de todos los partidos, sobre todo en casa, y la que hicimos en Valdepeñas durante 15′. Tenemos que ser reconocibles en ataque, defensa y rigurosos a lo que necesitamos en la hora de partido. Cada partido es una final para nosotros.

Por otro lado, Marín centró el objetivo en cuánto puede influir la preparación táctica y el análisis en un playoff: «Es la parte más sensible de la temporada, ya que marcará el resultado final del curso. El campeonato liguero es el más importante y en el playoff todo cobra mayor importancia. Nos conocemos todos los equipos y hay que hacer hincapié en aquello que nos ha funcionado y en lo que no hemos hecho bien». Asimismo, David se pronunció en lo que respecta a las sensaciones del grupo antes de afrontar la fase final: «Están bien, el grupo siempre ha sabido reaccionar en toda la temporada y tienen mucha confianza en que se pueden hacer unos buenos playoffs».

De la misma manera, otro aspecto clave es el trabajo de Fisioterapia y el preventivo donde a estas alturas de campaña cada jugador quiere estar disponible sí o sí, algo que quiso aclarar José Prieto: «El trabajo de prevención es clave y es algo que hace muy bien nuestro preparador físico, evaluando las partes que se suelen cargar más en un jugador y desarrolla un trabajo durante toda la temporada y que ahora cobra mayor importancia».  «La carga mental también influye en el tema físico, ambos asuntos están relacionados y es clave trabajar esto», sentenció José.

Para finalizar, Sisniega, preparador físico, desveló el aspecto necesario para que el equipo llegue físicamente en condiciones óptimas al momento culmen del año: «La clave es intentar tener a los jugadores en cada sesión e ir equilibrando las cargas en función del tiempo que vayan jugando. Después de cada partido nos centramos en recuperar al máximo posible a cada jugador».