28 de abril 2026

¡El partido del primer equipo ante CD Xota nos regaló un momento para el recuerdo! Sego, jugador del Inter FS «B» y de la Academia Interista, se estrenó como goleador con el conjunto de Riquer en Primera División FS. El futbolista marcó el definitivo 7-0 y realizó un gran encuentro sobre el 40×20 del Garbajosa. El madrileño también es habitual en los entrenamientos de la primera plantilla y de las convocatorias de Riquer. Debutó con la primera plantilla el pasado 31 de marzo de 2024 y dos años después logró su primer gol. Por ello, hemos charlado con él y nos ha contado lo que supone todo esto para él, lo que se le pasó por la cabeza cuando marcó en el Garbajosa y los objetivos que se marca a nivel personal de cara a lo que resta de temporada.
Sego es un jugador vital en el filial interista: suma 25 goles en 21 partidos, siendo el segundo máximo artillero del equipo de Julián Martín después de Dani Colón (27). Inter FS «B» es quinto en la tabla del Grupo 4 de la Segunda División FS «B», empatado a puntos con Soliss A.D. Bargas (4º), Grupo López Bolaños F.S. «A» (3º) y a tan solo 3 puntos del segundo, Moral FS (56). Los chicos de Julián se juegan este próximo fin de semana entrar en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División FS ante Moral. De esta manera, Sego ha contribuido a los éxitos del filial interista y también sigue aportando a la primera plantilla en cada entrenamiento, convocatoria o partido, tal y como hizo ante CD Xota.

En primera instancia, Sego comenzó hablando acerca de lo que supone entrenar de manera ocasional con el primer equipo y entrar en las convocatorias de Riquer: «Un esfuerzo muy grande y una oportunidad muy importante». Del mismo modo, el joven jugador de 21 años, nos reveló lo que se le pasó por la cabeza cuando marcó su primer gol en Primera División FS con el primer equipo ante CD Xota: «Fue alegría inmensa, no todos los días se mete gol en Primera División. Estoy muy contento por la oportunidad que me dio Riquer». Cabe recalcar que en el momento que anotó Sego había en pista cinco jugadores formados en la Academia Interista: Jesús García, Raya, Sergio Barona, Rubio y Sego.
«Se te pasa por la cabeza todo el trabajo que has realizado hasta llegar aquí, horas de entreno, viajes… y cuando te dan la oportunidad y ves que lo estás haciendo bien y la gente está contenta contigo, juegas con un plus. Quiero darle las gracias a la afición, que estuvieron un día más apoyando como siempre», siguió diciendo en referencia a cuando corearon su nombre cuando marcó.
Y para finalizar, el futbolista se pronunció acerca de los objetivos que se marca a nivel personal con el primer equipo y con el filial interista: «Quiero seguir creciendo como jugador con las oportunidades que me dé Riquer e ir cogiendo cada vez más confianza. Con el filial quiero ganar el partido que nos queda para poder meternos en el playoff de ascenso».
