El conjunto interista se impone con autoridad a ADC Lugo Sala y avanza a los octavos de final de la Copa del Rey (2-7)

19 de noviembre 2025

El conjunto interista, vigente campeón de la Copa del Rey, afrontaba la cuarta eliminatoria de la competición visitando a ADC Lugo Sala en el Palacio Municipal de Los Deportes de Lugo. En la primera parte, Raya, Rubio, Jaime y Raúl Gómez aventajaron a los interistas. En la segunda, Brunito y Álex Diz recortaron distancias, pero Rubio puso el quinto, Raya el sexto y Dani Colón el 2-7 definitivo.

Comenzaba el partido en tierras gallegas con una escuadra interista que llevaba el dominio del encuentro y muestra de ello fue que el arquero rival tuvo que detener con dos buenas intervenciones los disparos de Raúl Gómez y Pirata. Acto seguido, en el 4′, llegó el primer tanto de Movistar Inter tras una gran acción colectiva que culminó Raya. Del mismo modo, Torero volvió a aparecer en escena para negarle el 0-2 a Cecilio con una gran parada. El equipo de Riquer siguió insistiendo y Rubio anotó el segundo después de otra magnífica jugada colectiva del equipo. El dominio del cuadro torrejonero era total y Torero tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el 0-3 a un derechazo de Javi Mínguez. No obstante, los lucenses también tuvieron alguna acción aislada, pero Jesús García negó el 1-2 a José Segura. Llegando al tramo final del primer acto, Jaime, jugador de la Academia Interista, puso el tercero después de un gran contraataque interista. Por otro lado, sobre el 18′, Raúl Gómez hizo el cuarto con un potente lanzamiento lejano. Y para finalizar, Jesús García volvió a hacer una gran intervención a un disparo de falta de Willy May. De esta manera, se llegó al descanso en el Palacio Municipal de Los Deportes de Lugo con 0-4 en el marcador.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Cecilio vio la tarjeta roja y fue expulsado. El segundo acto, los de Riquer salieron 2′ en inferioridad por la expulsión del cordobés. El conjunto interista aguantó este tiempo con un jugador menos, y nada más recuperar de nuevo los cinco jugadores sobre el 40×20, el cuadro local redujo distancias en el marcador gracias a un gol de Brunito (1-4). El conjunto interista reaccionó y Dani Colón estuvo a punto de poner el 1-5 con un bonito disparo de tacón, pero el portero negó el tanto al jugador de la Academia de Movistar Inter. Sin embargo, en el 25′, Álex Diz hizo el 2-4 para ADC Lugo Sala desde el punto de penalti. Javi Mínguez estuvo a nada del 2-5, pero su chut se marchó fuera por nada. Del mismo modo, Rubio, en el 30′, anotó su segundo tanto en el encuentro tras un gran contraataque de los de Riquer (2-5). Llegando al 34′, Pirata fue expulsado por doble cartulina amarilla. Movistar Inter aguantó bien esta inferioridad y Raya, en el 37′ anotó el 2-6 con un toque sútil al segundo palo. Y antes de finalizar, Colón marcó el 2-7 definitivo tras una gran acción individual que culminó con una picadita magistral ante el meta rival. De esta manera, el cuadro interista superó a ADC Lugo Sala para conseguir su billete a los octavos de final de la Copa del Rey FS.

Galería del partido: