El conjunto interista fue el equipo que más internacionales aportó en la victoria de España ante Italia (3-4)

12 de noviembre 2025

¡Jesús Herrero, Cecilio y Raya fueron protagonistas con la selección española en el amistoso frente a Italia! Los tres jugadores interistas disputaron varios minutos con el combinado nacional que dirige Jesús Velasco en territorio italiano. La Roja se llevó el partido por un ajustado 3-4, dejando buena imagen de cara al Europeo del próximo mes de febrero de 2026. Cabe resaltar que Movistar Inter fue el club que más internacionales aportó a esta convocatoria. Nuestros tres protagonistas nos han contado lo que supone para ellos vestir la elástica del combinado nacional y cómo se sintieron en el 40×20 con España.

Cabe recordar que la selección española logró la clasificación al torneo de selecciones europeo de forma inmaculada, consiguiendo pleno de victorias y con un balance de 37 goles a favor y tan solo tres en contra. Hace unos días, España conoció sus rivales en la fase de grupos de cara al campeonato. El conjunto de Velasco está encuadrado en el grupo C con Bielorrusia, Bélgica y Eslovenia. De esta forma, a finales de enero arrancará el Europeo de Letonia y Lituania en el que esperamos que estén varios de nuestros jugadores interistas.

Volviendo al amistoso de España contra Italia, Jesús Herrero disputó los primeros 20 minutos del choque, dejando intervenciones de gran nivel y demostrando sus dotes de capitán sobre el 40×20. El internacional se mostró más que satisfecho por su papel en la convocatoria y en el encuentro ante los italianos: «Me voy muy feliz por la convocatoria y por la sensación del deber cumplido al conseguir la victoria y ayudar al equipo en todo lo que estuvo en mi mano». Del mismo modo, Jesús destacó que es «una motivación extra» seguir representando a España durante «tantos años seguidos» y que «es el reflejo que el trabajo hecho a diario da sus frutos».

Por otro lado, Raya también fue protagonista, jugando múltiples minutos a las órdenes de Jesús Velasco. El andaluz también dejó destellos de calidad y una gran presencia sobre la pista, poniendo en valor el gran grupo que hay en el combinado nacional: «Todos vamos en el mismo sentido. Es un orgullo y siento mucha ilusión volver cada vez a jugar un partido con España. Es lo máximo a lo que puede llegar un jugador de fútbol sala. Lo he disfrutado muchísimo, y más aún, tras mis lesiones de rodilla». De cara a estar en el Europeo, Raya se muestra optimista: «Sería algo único, por lo que llevas trabajando todos los días».

Para finalizar, Cecilio disputó gran parte del encuentro ante los italianos, demostrando carácter, entrega y garra en cada acción, al igual que hace siempre con la elástica de Torrejón de Ardoz. El cordobés dice que «vestir la camiseta de España es único» y que «lo disfruta como si fuera la última vez». Por ende, revela que «se sintió muy cómodo con los compañeros dentro de la cancha» y que «se fue satisfecho por el triunfo». Asimismo, uno de los capitanes de Movistar Inter quiere más: «Daré todo por mi club y luego si el seleccionador considera oportuno estar en el Europeo allí estaré para defender con todo a mi país».