Alberto Riquer valora la pretemporada del club interista y lo que aguarda de la nueva campaña 25/26: «Los objetivos dicen cosas más positivas que los resultados y estamos capacitados para ganar cada partido»

3 de septiembre 2025

¡La pretemporada para Movistar Inter FS llegó a su fin! Este próximo fin de semana, el conjunto de Torrejón de Ardoz dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada 25/26 de forma oficial ante su afición con la primera jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala ante el Barça el sábado, 6 de septiembre, a las 18h. Por ello, es buen momento para analizar este mes de preparación con el testimonio del primer entrenador interista, Alberto Riquer.

En primera instancia, Alberto reveló qué conclusiones saca de la pretemporada: «El primer objetivo ha sido la puesta a punto del tono físico, que se ha cumplido, además de las situaciones tácticas, que también. Sin embargo, los resultados no han acompañado, pero es verdad que es una situación secundaria, ya que los objetivos, a pesar de eso, dicen cosas más positivas que los propios resultados».

«Veo al equipo bien. Esta pretemporada nos ha servido para sacar muchas conclusiones. Intentamos que los resultados sean favorables, pero haciendo análisis más profundos, hemos afrontado situaciones que el curso pasado no enfrentamos hasta que la temporada avanzó. Entonces, esto nos va a servir mucho de cara al futuro», añadió el preparador interista en referencia a sus impresiones con la plantilla.

Además, Riquer contó, a su juicio la progresión que ha tenido su plantilla con respecto a primer día de pretemporada: «Además de la puesta a punto, creo que también las nuevas incorporaciones nos dan aspectos del juego que nos van a venir muy bien, que se adaptan al estilo de juego que queremos y creo que también partimos de un punto más avanzado que el año pasado a estas alturas. Veo bien a las nuevas incorporaciones, se están adaptando poco a poco, pero creo que están evolucionando favorablemente».

Por ende el míster también hizo hincapié en cuál será la clave este curso para lograr los resultados: «Lo primero que le pedimos a este curso es salud para que los chicos estén sanos, tenemos una plantilla más justa en cuanto a otras temporadas y ahí tendrán su labor los chicos del filial, nos ayudarán. Estamos capacitados para ganar cada partido, será todo cuestión de pequeños detalles y tendremos que llegar finos a los momentos importantes».

Además, Movistar Inter anunció la incorporación de David Marín como segundo entrenador del club, por lo que el staff técnico queda configurado de la siguiente forma de cara a esta temporada 25/26:

  • Alberto Riquer, primer entrenador.
  • David Marín, segundo entrenador.
  • Alejandro Bravo, ayudante de entrenador, analista y scouting.
  • Arkaitz Sisniega, preparador físico.
  • Toño Fernández, entrenador de porteros.
  • José Prieto, fisioterapeuta.
  • Ángel Blanco, doctor.
  • Fran Márquez, utillero.
  • Miguel Á. Fernández, delegado.

«Estoy muy contento de que David Marín haya aceptado mi propuestas para que esté con nosotros. Es un privilegio, nos va a ayudar mucho a mí, al staff técnico y a los jugadores. Una persona de su experiencia en todos los ámbitos viene a sumar. Contento y nos ayudará, sin duda», espetó Riquer en referencia a la incorporación de David Marín como segundo técnico de Movistar Inter.

Para finalizar, el entrenador interista contó sus expectativas del choque ante el Barça de este próximo fin de semana: «Lo afrontamos con la ilusión que generan los tres puntos y de medirnos a un rival como el Barça. Veo al equipo concienciado, muy bien y esas son las sensaciones más importantes que tenemos, que veo al grupo bien y con ganas de que llegue el sábado, en casa y con nuestra gente: escenario perfecto».