Lo que el ojo no ve: Fran Márquez, el utillero interista, revela todo lo que hay detrás en el día a día del club y el vestuario interista

21 de agosto 2025

¡Movistar Inter es el mejor club de la historia! Pero para que esto sea posible se necesita que todos los miembros de la entidad remen en la misma dirección. De esta manera, el trabajo de Fran Márquez, utillero de Movistar Inter, es vital para que el día a día en la disciplina interista sea una realidad: desde todo lo necesario para los jugadores hasta cuidar cada mínimo detalle. Por ello, el de Alcalá de Henares nos ha contado cómo es su función dentro de la escuadra de Torrejón de Ardoz, lugar al que llegó hace ya siete años, su día a día, si cambia su labor en días de partido o en competiciones de larga duración lejos del Jorge Garbajosa.

En primera instancia, Fran comenzó hablando cómo es una jornada laboral para él, los materiales que se necesitan para el entrenamiento y también, lo indispensable para los jugadores: «Siempre llego el primero para prepararlo todo y tenerlo todo listo con mi compañero Fran. Preparamos todo el vestuario con la ropa y el material que nos pide el cuerpo técnico para que cuando ellos lleguen, se pueda empezar el entrenamiento con todo preparado».

«Aquí también preparamos todo para los jugadores: sus frutas, su pan para sus tostadas, su café y hacemos una especie de desayuno para que los chicos vengan y tengan ese ratito antes del entreno», añadió Márquez. También incidió en la necesidad de ayudar siempre al cuerpo técnico en el día a día: «El objetivo con ellos es que siempre me anticipe a sus necesidades, ganar tiempo y estar a disposición de ellos para tenerlo todo preparado».

En este sentido, en un día de partido todo es diferente, algo que explicó así Fran: «En los días de partido cambia porque hay que tenerlo todo preparado mucho antes y cada jugador tiene sus manías, sus cosas, por ejemplo, Jesús Herrero siempre se prepara en su mundo para estar concentrado, son ya muchos años con él y le acompañamos en su ritual».

Asimismo, Movistar Inter cuando disputa competiciones de larga duración ya sea la Supercopa de España, Copa del Rey o Copa de España, son varios días los que la delegación estará lejos del Garbajosa, por lo que es vital la organización. Así se refirió Márquez sobre ello: «Al principio este asunto me ponía nervioso, no se te puede olvidar nada. Es la labor más complicada, recorres muchos kilómetros y no puedes volver si se te olvida algo, con el tiempo me acostumbré y ya es algo que es normal. Hay que llevarse prácticamente todo el almacén: ropa, material que nos pide el preparador físico…».

En clave organización, Márquez también mostró cómo tiene divido el almacén donde está toda la ropa para los jugadores y a posteriori, la sala donde se guarda todo el material para poder desempeñar los entrenamientos a la perfección: «Cada jugador tiene su zona, su camiseta, sus pantalones y en otro lugar, lo de juego: pantalones, camiseta y segundas equipaciones. Luego, en la parte de arriba está el resto de ropa. En la sala de material está guardado todo lo necesario para poder entrenar: vallas, máquinas, esterillas, rulos, balones…».

Y para finalizar, Fran nos enseñó el vestuario, algo que calificó como «el santuario de los jugadores»: «Todo lo que pasa aquí no sale al exterior. Es donde los jugadores se concentran antes de jugar los partidos, donde hablan sus cosas con el cuerpo técnico. Uno de los mayores secretos del club es este vestuario».