El filial de Movistar Inter gana protagonismo en la pretemporada del primer equipo: hasta seis jugadores se ejercitan a las órdenes de Alberto Riquer

8 de agosto 2025

¡Movistar Inter continua con su puesta a punto durante esta pretemporada antes de que comience la competición oficial el próximo 6 de septiembre! El conjunto de Alberto Riquer sigue ejercitándose estas semanas en el Jorge Garbajosa con la plantilla al completo, pero también, con la aportación de seis jugadores del filial interista: Ángel Anchuelo, Jaime Martínez, Dani Colón, Óscar Delgado, Gonza y Rubio. De esta manera, hemos hablado con todos ellos para que nos transmitan las sensaciones de estos primeros días ejercitándose con la primera plantilla de Movistar Inter esta pretemporada.

Ángel Anchuelo lleva ya varias temporadas en el filial interista desde que llegó a La Academia hace nueve años, entrenándose también con la primera plantilla de forma habitual. Anchuelo reconoce que «es un orgullo entrenar al lado de los mejores jugadores del mundo con esta camiseta» y que «quiere seguir trabajando y aprendiendo para que lleguen más oportunidades».

 

Del mismo modo, otro de los nombres propios en clave Academia durante esta pretemporada es el de Jaime Martínez, quien aterrizó la pasada campaña en el filial interista y también entrenó el pasado curso bajo las órdenes de Riquer habitualmente, y ahora, lo hace durante estas semanas de preparación. Además, Jaime disputó varios minutos con la primera plantilla en Primera División la pasada temporada. El jugador interista comenta que «desde el primer día de entrenamiento al lado de los mejores jugadores del mundo ha crecido bastante» y que «le han ayudado mucho a mejorar para estar más preparado de cara a seguir creciendo».

 

Por otro lado, Dani Colón es otro de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, habiendo debutado en Primera División la pasada temporada gracias a su gran papel con Movistar Inter FS ‘B’ y destacando por su gran capacidad goleadora, ya que finalizó el año pasado con más de 20 tantos. En este sentido, Colón admite que «quiere devolverle la confianza al míster trabajando todos los días, mejorando e intentando aprender de todos los compañeros».

 

Una de las nuevas incorporaciones para Movistar Inter ‘B’ ha sido la del guardameta Óscar Delgado, procedente de Gáldar FS y quien lleva estas semanas de pretemporada a las órdenes de Riquer y al lado de nuestro capitán y portero, Jesús Herrero, sobre el que habla así: «Es un sueño poder entrenarme con él. Ha sido siempre un referente para mí y compartir con él los entrenamientos ahora son recuerdos que nunca olvidaré en la vida. Intentaré aprender lo máximo posible de él para demostrar que puedo llegar a ser como él».

 

Para finalizar, otros dos jugadores que ya fueron de la partida de Alberto Riquer el pasado curso durante los entrenamientos tanto de pretemporada como de manera habitual en plena temporada y que ahora vuelven a estar en el periodo de preparación durante estas semanas son Gonza y Rubio. En primer lugar, Gonza dice que «tiene mucha ilusión por estar rodeado de los mejores jugadores del mundo» y que «quiere seguir creciendo como futbolista». Y por consiguiente, Rubio, también debutó en Primera División el pasado curso y comenta lo que espera de esta nueva campaña: «Espero seguir aprendiendo de mis compañeros, tenemos el privilegio de estar con los mejores del mundo y de gozar oportunidades con el primer equipo. Alberto me ha dado confianza y quiero seguir aprovechando las oportunidades».