13 de agosto 2025

¡La pretemporada para Movistar Inter FS sigue su curso! El cuadro de Alberto Riquer lleva ya más de dos semanas ejercitándose y afrontarán próximamente los primeros duelos de preparación antes de que arranque el campeonato liguero el próximo 6 de septiembre ante el Barça con la primera jornada. En este sentido, José Prieto, responsable de fisioterapia de la entidad, nos ha revelado en una nueva edición de ‘La Camilla del Fisio’, cómo preparan a los jugadores desde su departamento para esta larga y exigente temporada y las diferencias con respecto a las anteriores.
En primer lugar, José Prieto comenzó hablando acerca de lo que espera de este próximo curso: «La temporada va a ser muy larga y con muchos parones por selecciones, tenemos que tener especial cuidado con estos parones y ahora en pretemporada tenemos que organizarnos de forma progresiva para que lleguemos bien punteros a la primera jornada de liga contra el Barça». Del mismo modo, el responsable de fisioterapia de la entidad reveló cómo proceden con los futbolistas para que esto sea así: «Usamos las manos para descargar a los jugadores, para estirarlos y darles viveza antes de los entrenamientos, prepararlos con calentamientos y lo que queremos es ponerlos a punto para que el equipo funcione a la perfección».
Del mismo modo, Prieto contó otro aspecto que le llamó la atención con respecto a la plantilla interista: «Con el paso del tiempo, lo que nos ha demostrado la fisioterapia es cuanto menos edad se tiene en alta competición se suelen tener menos lesiones». Para finalizar, se manifestó sobre el grupo de Riquer y las sensaciones que está teniendo durante esta pretemporada: «Los fichajes, los que están del año pasado y los del filial, aportarán muchísimo. Nos han llegado muchas ganas, mucha ilusión y esperamos que esto se refleje en la cancha».
